Yo por ti, tú por mi

Yo por ti, tú por mi es una iniciativa creada por un grupo de emprendedores de Santander, A Coruña y Barcelona
 
Esta iniciativa, solidaria y sin ánimo de lucro, está enfocada a autónomos, pequeños negocios y pymes de todo el territorio nacional, y tiene como fin que el pequeño comercio pueda seguir dando servicio durante esta cuarentena impuesta por el COVID-19, aunque su local esté cerrado.
 
Al tratarse de un proyecto temporal y efímero, pretenden llegar al mayor número de comerciantes para que todo aquel que esté interesado pueda sentirse ayudado en estos momentos económicos tan duros.  El objetivo es que la economía siga fluyendo y nuestra iniciativa da respuesta y cobertura a nivel nacional a una necesidad clave ahora: la supervivencia de nuestro tejido empresarial.
 
«La crisis del COVID-19 es fuerte, pero todos juntos lo somos más. Ayuda a tus establecimientos vecinos hoy para que ellos puedan darte servicio mañana».

Yo por ti, tú por mí, está siendo desarrollada por el equipo de Alta Guardia (altaguardia.com) y varios colaboradores individuales. No sería posible tampoco sin el apoyo de entidades como el Diario Montañés o de nuestros partners tecnológicos, fiscales y legales.

Esta iniciativa va dirigida al pequeño comercio, bares, restaurantes, peluquerías, veterinarias, profesionales de servicios, taxistas… En resumen, a todo negocio que necesite liquidez durante esta crisis del COVID-19.
Necesitan ser un negocio legal, ya que tendrán que facturar todos los cupones. Una vez eso, que se registren, añadan su anuncio, su datos personales y pago, y ya podrán vender cupones en la web.
No tiene ningún coste fijo. Los únicos costes que se les repercuten a los negocios tras las ventas, son las comiciones de la pasarela de pagos Stripe, en su variedad de Stripe Connect.